La computadora procesa la rutina siguiendo el flujo lineal descendiente (Top-down), y al llegar a una sentencia IF ... THEN se plantea una condición; si esta es verdadera, se ejecuta el bloque de instrucciones que estan asociadas a la sentencia THEN; en caso contrario, continúa el proceso de la linea principal de las instrucciones.
Sintaxis de la sentencia IF ... THEN:
La estructura permite analizar
tantas instrucciones como necesites, tal como se muestra en el ejemplo de la
solución de una estructura de programación selectiva simple:
El director de tu escuela te pide
que crees un programa que seleccione a los alumnos para formar el equipo del
colegio para participar en la olimpiada de las ciencias; la condición que
establece es que el promedio de las materias español, matemáticas, ciencias e
historia deben de ser superior a 9.7.
Tu análisis arroja el siguiente
resultado:
1)La
interfaz de usuario debe tener controles que se muestran.
§
Dos
cajas de grupo, diez etiquetas, cinco caja de texto y dos botones de pulsación,
uno para limpiar los valores y comenzar otro cálculo, y el otro para calcular
el promedio. El diseño va por tu cuenta
2) La ventana de código debe tener los siguientes elementos:
v Declaración delas variables. No importa qué letra asignes a las variables.
Ø En la etiqueta IblMensaje1 la propiedad Text toma el valor alfanumérico asignado, “nombre” ¡Tu promedio es excelente!
Ø En la etiqueta IblMensaje2 la propiedad Text toma el valor alfanumérico asignado, ¡Participas en la Olimpiada de las Ciencias!


No hay comentarios:
Publicar un comentario